Historia

El Club B.T.T. Arroyomolinos es fundado por la iniciativa de 12 aficionados de los pueblos de Arroyomolinos y Fuenlabrada, situados en la zona sur de Madrid, que haciendo rutas por el entorno de estos pueblos y algunos más deciden en el mes de octubre de 1991 crear el Club B.T.T Arroyomolinos-Ciclos Ramos.

old1Es en esta fecha cuando da lugar el nacimiento oficial del gran club que existe en la actualidad estando desde entonces dado de alta en todos los estamentos oficiales, Federación Madrileña y Española de ciclismo, en el Consejo Superior de Deportes y el registro municipal de Asociaciones de Arroyomolinos.

El Club B.T.T Arroyomolinos en su trayectoria ha pasado por diversas etapas destacando la comprendida entre los años 1997 a 2003, llegando a tener en sus filas más de 130 socios activos siendo el 18% jóvenes entre 7 y 16 años, tanto en masculino como en femenino, convirtiéndose en uno de los clubes de MTB más importantes de España y mejores de la Comunidad de Madrid. El equipo de competición formado a nivel nacional obtuvo grandes éxitos como algún campeonato de España, varios Open de Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Rock-Shox, e Hispabike, llegando a proporcionar hasta 5 corredores de nuestro equipo a la selección madrileña para los campeonatos de España, todo ello con los corredores de la cantera que nos proporciona nuestra escuela de MTB que tenía por entonces 25 alumnos/as y era una de las pioneras en la Comunidad de Madrid.
P131111_12.14
El Club B.T.T Arroyomolinos ha cambiado de apellido según la firma comercial que en su momento nos ha patrocinado, conservando desde el principio el nombre del pueblo que le vio nacer. Los colores en su equipación siempre conjuntan blanco, amarillo y azul. El logotipo como no podía ser de otra forma es y siempre será un “Biker en descenso técnico”. Existen en nuestro club actualmente 4 secciones que son: Competición, Ciclomarathon, Escuela de MTB donde pueden ir los padres acompañando a sus hijos y la de Cicloturismo, la más numerosa y representativa donde siguen rodando con nosotros algunos fundadores de este club.

Excursion_Sepulveda_22.02.2011_5195
El Club B.T.T Arroyomolinos cuenta con algunos socios menos que entonces ya que el club acogía en su seno a las gentes de todos los pueblos de alrededor, llegándose a inscribir familias enteras que no tenían la oportunidad de tener un club como el nuestro y que acudían a todas las actividades que se organizaban. En la actualidad se han ido formando clubes, equipos, y asociaciones, en las que se han ido ubicando algunos de estos socios, ya sea por proximidad o como fundadores y con los que actualmente colaboramos alegre y desinteresadamente haciéndonos sentir orgullosos por ello.

El Club B.T.T Arroyomolinos organiza distintos eventos tanto externos al club como internos y que dan la opción a participar a cualquiera según sea su edad o estado de forma ya que dentro de sus categorías se forman distintos grupos en los cuales es muy difícil no poder verse ubicado en alguno para rodar con nosotros desde los 7 años en adelante. Y esto es un poco de nuestra historia como club, esperando que con la colaboración de nuestro ayuntamiento y de las firmas comerciales que nos apoyan podamos seguir haciendo un poco más de historia para contartela.