Navalcan


“Unas vistas impresionantes por las laderas de la sierra de Gredos,en una ruta un tanto exigente en relacion con los bellos paisajes que nos brindaba, el corredor de este club @[1431055741:2048:Julian Carrasco Parra] quedo en un 3er puesto de la categoria Master 35.

I RISCO BIKE NAVALCÁN – Circuito Provincial BTT Toledo

El domingo 14 de Abril se celebro la V prueba del Circuito Provincial BTT Toledo, en la localidad de Navalcan, a los pies de la Sierra de Gredos y en pleno Valle del Tietar. Día primaveral, 25 grados, cielo despejado y el Pico Almanzor presidiendo la prueba y dando ánimos y alegría a los bikers participantes y muchos aficionados que se dieron cita, tanto por el recorrido como por las calles Navalqueñas.

A las 10:00 se dio la salida, neutralizada durante 1 km.

A partir de este punto los corredores salieron para rodar por un recorrido llano, mojado y algo pesado en sus primeros 7 km, que bordeaban el pantano.

Siguieron pedaleando por la Dehesa de Calabazas unos 6 km, mitad técnicos (entre trialeras), mitad llanos.

Continuaron dirección rio Tietar, sin llegar a visitarlo, pero si que llegaron a verlo en algún momento, siempre pendientes de las bajadas, pronunciadas y con sus tramos técnicos. Durante unos 18 km la ruta transcurrió en el entorno del Valle del Tietar. El eje principal era la Ruta Cinegética, camino del cual salen caminos que bajan al Tietar y enlazan con otros que suben a la ruta Cinegética.

Los últimos km transcurren bajando y subiendo varios cerros: Cerro de los Corzos, Cuesta Tejoneras – Piedra del Risco, (de aquí el nombre de la prueba ) y Caminos Valdehornos; última subida que nos lleva a Navalcán, con gran dificultad debido a los km ya acumulados y a lo escarpada de la subida.

La dureza de la prueba, según los participantes, era grande; pero en la meta la cara y comentarios eran una mezcla de cansancio y satisfacción. Escuché en varias ocasiones la frase: “esto es puro MTB”.

No hubo incidentes destacables en carrera:
Una caida, que no tuvo mayores consecuencias que unos raspones en la espalda.
Pinchazos (algunos hasta 3 veces).
Y roturas de cadena. 2 de ellas muy cerca de meta, entre corredores de la parte alta de la clasificacion general, que terminaron la prueba corriendo con la bici “del ramal”.
Otro participante, en el km 25 se encontró con unos amigos (Gerardo y Diego) que le ayudaron a montar un eslabón.
Otro no tuvo tanta suerte y se bajó al pueblo conmigo en mi 4×4 (perdón, en mi 4L). Y a otros 2 los recogió mi hermano Javi, que como no podía observar la caza del coto, pues se dedicó a intentar ayudar y disfrutar de la buena mañana que hacía.

Una vez finalizada la prueba, nos dirijimos a las instalaciones de la Piscina Municipal, donde los participantes pudieron asearse, cambiarse y limpiar sus bicis en las zonas habilitadas a tal efecto.
Finalizamos con una caldereta de magro con tomate, refrescos y cerveza, como no. Pasando a la entrega de trofeos.

Desde el Club Ciclista Navalcan, queremos dar las gracias a:
– La Excelentisinma Diputacion de Toledo, por habernos permitido organizar una prueba de esta importancia en nuestro pueblo.
Gracias Pablo.
– Al Excelentisimo Ayuntamiento por darnos todo tipo de ayuda y facilidades en la organizacion y buena marcha del evento. Gracias Eduardo.
– A todos los que habeis participado en la prueba. Sobre todo a a quellos que se atrevieron a decirnos lo que hay que mejorar. Tomamos nota.
– A los miembos de la Guardia Civil que acudieron y que cumplieron con creces con la labor encomendada, tanto por zonas urbanas como por carretera.
– A los miembros de Protección Civil. Tanto a los miembros de la ambulancia, que se desplazó desde Candeleda, como a los miembres locales que dedicaron la mañana del domingo a que unos deportistas fueran felices montando en bici.
– A los motoristas (Motoclub Cigüeñal de Navalcán), por favor chicos, un aplauso para ellos.
Os portasteis en todo momento. Manejando la cabeza de carrera. Yendo por mitad de pelotón, que tuvisteis que redireccionar a un par de grupos que se desviaron en la zona del pantano. Tendremos que mejorar la señalización en esta zona, para sucesivas pruebas. Mención especial a Riki, que el hombre estuvo aguantando con la moto en cola de pelotón. Llegó el último y casi se queda sin comer. Disculpa y mil gracias.
– A las esposas y amigos del club, que ayudasteis en cruces y avituallamiento. Gracias.

Y a titulo particular, quiero agradecer la ayuda desinteresada, prestada por los socios de este humilde Club Ciclista.
Gracias chicos, por aguantar mis nervios, por colaborar sin medida y por hacer que todo transcurriera dentro de las mas extricta normalidad.
Tanto el día de la prueba, como el día antes, marcando el recorrido, como semanas antes, preparando carteles, estacas, dando ideas….etc.
Soy cojonudos. Sin vosotros esto no funcionaría.

Y por último a mi compañero de viaje en el 4×4 (en el 4L). Gracias Zaca, por coordinar las motos y por ir preparandome caminos para nuevas rutas. Eres un crack.

Me acordé de todos los que no pudisteis asistir. Me consta que os hubiera gustado asitir, participar o ayudar. Gracias por vuestros ánimos, antes, durante y después de la prueba. Esto de las redes sociales es lo que tiene. Que los amigos siempre están cerca o mejor dicho, juntos.

Hasta pronto a todos.

Reitero mi mayor agradecimiento a Riki ,motorista que aguanto en la cola del peloton por su paciencia. Una ruta inolvidable de un club con ganas de querer hacer las cosas bien.Gracias”

From Navalcan. Posted by CLUB BTT Arroyomolinos on 4/14/2013 (39 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2